martes, 8 de junio de 2010

MARIA BOFILL I L´ART DE LA PORCELLANA. 1980-2010




Del 16 de junio al 17 de octubre de 2010 se podrá ver el trabajo realizado por María Bofill en porcelana durante los últimos treinta años. Esta exposición tendrá lugar en el Museu de Ceràmica (Palau de Pedralbes, Diagonal, 686. 08034. Barcelona. España. http://www.museuceramica.bcn.es/), dando así a todos la oportunidad de disfrutar de la excelente obra de Bofill, y especialmente, para mi, de sus series de principios de 2000 en el que creaba arquitecturas íntimas, que siempre he relacionado con posibles escenarios de la mitologia griega. Si teneís oportunidad de su obra y de ella el día de la inauguración. Más información en http://www.mariabofill.com/
Texto extraido del tríptico de la exposición.
Esta muestra refleja la trayectoria artística de esta ceramista catalana de fama internacional, creadora de grandes proyectos con obras de pequeño formato.
Atrapada por la levedad de la porcelana, el material cerámico más sutil y elegante, María Bofill trabaja incansablemente en la investigación de las formas que han ido evolucionando vertiginosamente, desde la tipología más clásica, la copa, hasta la más compleja, la de la arquitectura. Sus obras se presentan como una reflexión sobre diferentes objetos y también sobre el paisaje urbano o imaginario comtemplado desde una perspectiva mediterránea. En todas las composiciones espaciales -a las que ha ido despojando de cromasmo- puede apreciarse su interes por otros aspectos del arte como son la escultura y, sobre todo la arquitectura, ante la cual se presenta como sacerdotisa invocadora del pasado y creadora de laberintos y espacios intimistas o melancólicos.

No hay comentarios: